-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 7.7
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Sobre los 1.200€ la semana en todo incluído
Este complejo está muy, muy bien situado nada más pasar el pueblo, y además es de los más grandes de Varadero. Está compuesto por 2 hoteles distintos Arenas Blancas y Solymar, pero sus huéspedes pueden utilizar libremente servicios, piscinas, restaurantes y todo lo que haya en ambos.
Es un muy buen resort, pero aún así no está en ese selecto grupo de los mejores de Varadero, eso sí, en relación calidad/precio lleva la voz cantante. Su ubicación es buenísima, ya que está muy cerquita del pueblo y para los que nos gusta explorar y salir de noche pues nos permite ahorrar un dinero en taxis…
Los espacios comunes, instalaciones y zonas ajardinadas están en perfecto cuidado. El personal del hotel trabaja de forma exhaustiva para que todo esté inmaculado.
Algo muy característico de los hoteles de Varadero es el utilizar plantas colgantes desde los pisos altos como decoración en el lobby, tal y como pasa en este hotel. Da sensación de frescor y aporta su toquecito caribeño.
Las piscina principal es enorme y de estilo tropical. Luego cuenta con alguna piscina más donde se juega al volley se hace alguna otra actividad. Ya sé que la nota que le he puesto a la piscina se queda un poco… justita, sobre todo viendo el piscinón que es. Lo que sucede es que le falta algún extra que le dé valor… un bar con taburetes dentro del agua, unas hamacas sumergidas,…con eso ya le hubiese dado un notable.
La playa está en una zona especialmente buena, y si a eso le añadimos que sobran hamacas y que cuenta con bar de playa para tomar tragos, y ranchón para picar, se explican las 5 estrellas que le he dado en este campo.
Las habitaciones están por encima de la línea media de Varadero. El mobiliario es un pelín más moderno, aunque no en todas las habitaciones es igual. Por ejemplo en unas hay televisores planos y en otras televisores con más culo que el que se compraron nuestros padres cuando se casaron.
Pero vamos, que las habitaciones están más que bien.
Además de los buffets hay una extensa variedad de restaurantes temáticos y todos son de alta calidad, pero por desgracia sólo corresponden 2 cenas en estos restaurantes por semana de alojamiento.
De los temáticos recomendaría el mexicano y el español. El resto de la semana nos tocará cenar en el buffet que tampoco está nada mal.
Os diré que el restaurante del lobby es el peor del hotel, no os equivocaréis si elegís otras opciones.
El hotel dispone de snack bar 24 horas para los momentos puntuales que justamente no haya otra opción, que suelen ser las madrugadas.
El hotel cuenta con carritos para transportar a los clientes dado el tamaño del resort. No es que sean tampoco muy necesarios, pero ahí están.
La animación es de muy alto nivel, tanto la gran oferta de actividades durante el día como los shows nocturnos son una pasada. Eso sí, si queréis fiesta que no me entere yo que os quedáis en el hotel… Ya estáis volando a las discotecas de Varadero y dejamos el show para los abueletes.
Lo recomiendo como una buena opción para cualquier tipo de viajeros, aunque quizá principalmente sea un hotel para parejas y familias. Su localización hace que también sea un buen hotel para grupos de jóvenes.