-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 9.7
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Sobre 1.800€ la semana en todo incluído
Si es el hotel más caro, o de los más caros de Varadero, por algo lo será ¿no?
Este hotel puede pujar tranquilamente por el título de mejor resort de toda la región, e independientemente de que haya alguno que lo supere, es un lugar que se acerca bastante al paraíso en la tierra. Haciendo memoria no recuerdo otro al que le haya dado las 5 estrellas en cada categoría…
Está muy al norte, bastante alejado del pueblo en una zona muy tranquila.
Además del alojamiento standard, están las opciones de “Family Concierge” para las familias y “Royal Service” para los clientes más selectivos. Voy a centrar el artículo en el alojamiento básico, y os resumo el concepto Royal Service en que ofrece mayor calidad y modernidad en las habitaciones, mejores restaurantes, un servicio aún más exquisito, y en el uso de áreas reservadas, además de otros privilegios. Por cierto es exclusivo para adultos.
Las instalaciones, la decoración y el mantenimiento de elementos comunes es excelente, además de estar todo impecable. Los jardines y lagunas están cuidados al detalle.
En gastronomía cuenta con un más que variado y abundante buffet principal. Merece mucho la pena probar los restaurantes temáticos, no tanto por la diferencia de los alimentos respecto al buffet, sino por la atención, servicio y en cómo se cuida hasta el más mínimo detalle. Hay que reservar temprano porque se llenan enseguida.
El “Romántico” ha sido rediseñado hace poco y puede ser el mejor.
El resto de opciones en temáticos son mexicano, italiano y japonés.
Junto al lobby hay una cafetería donde sirven los mejores licores y cafés del resort.
Luego en la playa dispone de bar para tomar cócteles y de ranchón de playa para almuerzos especializado en comida grill.
Cada día hay una barbacoa en la playa con músicos actuando en directo, no os lo podéis perder.
Con el snack bar 24h se completa la extensa oferta gastronómica.
Los clientes tanto del área familiar como del Royal Service, cuentan con restaurantes específicos para sus respectivas secciones.
Las habitaciones hay son muy, muy amplias, con las áreas de dormir y estar, a diferente altura. Cuentan con absolutamente todo lo que podamos necesitar para que nuestras vacaciones sean un auténtico lujo. En su contra diré que están un pelín mayorcitas y no les vendría mal una renovación.
He dicho que no me iba a desviar e iba a limitar la revisión del hotel a la parte standard ¿no? Bueno, pues hago una excepción y así os enseño el resto de habitaciones…
La sección familiar la han terminado hace muy poquito tiempo (fijaros en la “ubicación” que está el plano aún con el terreno sin empezar la obra). Son como pequeños apartamentos con acceso a piscina privada y habitaciones separadas.
En la sección Royal Service las habitaciones son de una categoría mayúscula, y entre otras mejoras está el servicio de habitaciones las 24 horas del día y la ducha exterior al más puro estilo resort de Maldivas.
Entre tanta calidad, parece mentira que lo que más destaque sea el carácter y la amabilidad de los trabajadores del hotel. Supera con creces toda idea que nos podamos hacer, y serán un elemento clave en el disfrute de nuestras vacaciones.
Y luego está la playa, con tan sólo decir que es de las mejores de Cuba creo que será suficiente. Tiene forma de media luna y el agua suele estar muy calmada. Además se puede desayunar con vistas al mar, si cuando lo comparo con el paraíso por algo será…
Cocoteros, sombra para todo el que la busque, y en la misma playa 2 sitios para comer o beber algo.
En las habitaciones del Royal Service hay acceso directo a la playa de al lado, pero no es una playa de baño ya que tiene mucha piedra. Para pasear y hacerse unas fotos sí está bien.
La animación está a la altura del resto del hotel. Por el día podremos entre otras actividades, desde jugar a deportes como el volley playa, hasta tranquilamente dar paseos en barca por el mar. También ofrecen practicar snorkel no en el propio hotel, sino en una zona más alejada en la barrera de coral, aunque para ello hay que pagar 20€ por el traslado y el equipo.
Los shows nocturnos son de los mejores que se pueden ver en Varadero, con músicos y artistas de primer nivel.
La piscina principal es muy grande, con forma tropical y bar incorporado. Luego hay otras piscinas en la zona del spa, una infantil, y las que os comentaba para los clientes Royal Service y de la sección familiar.
Es un hotel en el que los niños disfrutan muchísimo, normal teniendo en cuenta todos los juegos y actividades que hay para ellos.
Lo recomiendo a familias, parejas y gente mayor. Para gente joven está un poco lejos del centro y hay que andar todo el día haciendo uso del transporte. De todos modos un hotel así invita poco a salir fuera…