COMPLEJO RÍU

PALACE PUNTA HOTEL

CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN

 

  • CATEGORÍA
  • PLAYAS
  • PISCINAS
  • GASTRONOMÍA
  • HABITACIONES
  • ANIMACIÓN
Calificación 7.3
PRECIO
Depende mucho del hotel, unos 900€ el Naiboa y sobre 1.300€ los más altos
DESCRIPCIÓN

 

Este enorme complejo está formado por los hoteles RIU BAMBÚ, RIU NAIBOA, RIU PALACE MACAO(+18), RÍU PALACE PUNTA CANA y RÍU PALACE BÁVARO (Que aunque no esté marcado en el plano es el edificio grande que está delante del Ríu Naiboa)
La cadena tiene también en Punta Cana el hotel Ríu República, que se inauguró en Enero de 2.016, pero está apartado del complejo en la zona oeste de la playa y por eso lo excluyo de esta revisión.

Este complejo a diferencia de otros como por ejemplo Palladium, no permiten que un huésped de determinado hotel ”pueda” utilizar libremente todos los bares y restaurantes del resto de hoteles. Para las piscinas sí que hay libre movimiento, e incluso hay quien pide cocteles fuera de su “pulsera” y es atendido sin que se le advierta nada…
Sobre el papel no se puede, luego ya que tengan la manga más o menos ancha en la práctica pues bueno… Yo os cuento hasta donde sé.

También es cierto que en este complejo sí que hay una diferencia importante en base a en qué hotel nos alojemos.

El Naiboa es el más asequible y barato, y el único de 4*. Está peor ubicado que el resto, quedando en esa segunda línea detrás del Palace Bávaro. Sus huéspedes sólo pueden utilizar los restaurantes y bares de este hotel, sin embargo a las piscinas y áreas comunes se puede ir por todo el complejo.
Es un hotel pequeño, con una sóla piscina y en el que la playa queda un poco a desmano. Para llegar a ella hay que caminar por una calle así muy pintoresca con tienditas. Ideal para gente joven que vaya de cachondeo y no quiera gastar mucho…

NAIBOA HOTEL
Riu Naiboa

El Ríu Bambú sale muy bien de precio y está bastante mejor que el anterior. Quienes aquí se alojen podrán utilizar además de los restaurantes propios del hotel, los del Ríu Naiboa. Digamos que es el siguiente en calidad, pero el salto es considerable.
Es un hotel muy animado, con bastante gente joven que se puede apreciar viendo como está la barra de la piscina por las tardes (mirad la imagen del vídeo)…
Es un hotel bastante grande de estilo más caribeño, con las habitaciones en villas de 2 alturas. Tiene distintas secciones para por ejemplo las familias con niños.

HOTEL
Riu Bambú

El Palace Macao es exclusivo para mayores de edad, y además de sus restaurantes propios, sus huéspedes podrán hacer uso de los del Bambú y Naiboa. Sobre el uso de bares y consumo de bebidas, podrán beber en los bares de todo el complejo salvo en los del Palace Bavaro y Palace Punta Cana.

Principalmente el hotel lo compone un edificio enorme en el que está todo y luego hay otros dos bloques de habitaciones en la parte posterior.

MACAO HOTEL
Palace Macao

El Palace Punta Cana es un muy buen hotel, y quienes en él se alojen podrán utilizar sus bares y restaurantes además de los del Naiboa y Bambú.
Al igual que el Palace Macao, no tiene las habitaciones en las típicas villas caribeñas sino en un edificio de gran tamaño que es la principal construcción en la parcela.
Su estilo se asemeja más a los del mediterráneo africano, algo así como los resorts de Túnez, con unas fuentes en medio como elemento muy destacado. (Esta adoración al agua es típica de países árabes)

HOTEL
Palace Punta Cana

El Palace Bávaro está un bastante por encima en calidad. Sus huéspedes podrán hacer uso de los bares y restaurantes de todo el complejo salvo de los del Palace Macao, no me preguntéis porqué.
Es el más nuevo de todos y es “mixto” con habitaciones tanto en un edificio enorme como en pequeñas villas distribuidas por la parcela.

HOTEL
Palace Bávaro

Lo que sí que comparten todos es el tipo de las edificaciones, de ese estilo propio que ha creado RIU, que es el mismo en Punta Cana, que en México, que en España que en cualquier sitio.

Sobre la playa del complejo, es como en casi todo Punta Cana. Una playa casi perfecta, con esos tonos azulados en el mar y la arena blanca.

PLAYAA

PLAYA

Hay mucha zona de vegetación, con palmeras y demás para poder estar a la sombra, y no suele haber problema para encontrar hamaca. Normal por otra parte teniendo en cuenta que la playa del resort es de 1km. de distancia.
Hay varios bares dispuestos por la playa de todo el complejo. El punto negativo de esta playa es que por su situación suele tener muchos días de olas y no es muy buena para hacer snorkel.

Comparando con otros hoteles, la zona de playa de Riu está un pelín por encima de la media.

Vamos con el tema de las piscinas. Hace muy poquito que han inaugurado el Splash Water World, un parque acuático que está cerca de la entrada del Riu Naiboa, y al que tienen acceso gratuito todos los huéspedes de cualquier Ríu. Lo podéis conocer aquí:

En el Riu Naiboa hay una sóla piscina que aunque sea bastante grande es sólo una. Suele ser habitual que falten hamacas para todos y si el hotel está muy lleno se cotizan bastante hasta el punto de que nos podemos encontrar la toalla del huésped de turno que ha ido según se ha levantado a reservarla… No tiene el bar incorporado.

PISCINA
Piscina Naiboa

El Bambú tiene varias piscinas cada una para su momento y situación. La principal es la más animada que un lado tiene el bar y a otro “La Plaza”. Muy cerca hay otra más tranquila con hamacas húmedas y ya en la parte más a la derecha están la infantil y otra piscina más, muy cerca de la playa.

 

PISCINA PRAL
Esta es la piscina de fiesta. Se nota…
clubhotel-riu-bambu
Esta es más tranquila
INFANTIL
Piscina infantil
LA OTRA PISCINA
La última, frente al mar

En el Palace Macao la piscina es un poco sosa. Es rectangular y con hamacas húmedas, pero el bar está fuera de la misma y la verdad que para lo bien que está el hotel podían haberse esmerado más en este aspecto. De todos modos es fácil, irse a la de otro hotel y fuera.

En el Palace Punta Cana la piscina tiene de todo. Asientos con mesa, hamacas húmedas, jacuzzi y bar incorporado. Esta sí que es la típica, típica piscina RIU que yo creo que tienen una fabrica sólo para hacer esta piscina y luego las distribuyen por todos los RIU del mundo.

PISCINA
Piscina Palace Punta Cana

En el Palace Bavaro hay varias piscinas, que vistas desde arriba parecen las espadas estas que usaban los árabes antiguamente, que si te haces un largo acabas mareado de dar vueltas. Eso sí son completítas con sus hamacas sumergidas y la barra de bar húmeda.

PISCINA
Piscina del Palace Bávaro

Hablemos ahora de las habitaciones. Varían lógicamente en función del hotel que hayamos elegido y de la categoría de la habitación (Standard, Deluxe,…), pero todas tienen aire acondicionado, baño totalmente equipado y minibar.

En el Riu Naiboa son un pelín más ruidosas, vamos que se oye todo. Al estar en segunda línea no hay vistas al mar, las mejores vistas son las que dan al jardín. Al igual que en el Bambú, las toallas no se cambian todos los días. Guarda otra similitud con el Bambú, el garrafoniano dispensador de licores que pocos son quienes lo prueban…

HABITACION
Habitación Naiboa
licor
Es que esto, en un coctel de piscina pues vale, pero en tu habitación tranquilo como que no

En el Bambú las habitaciones están en pequeñas villas a diferencia del resto de hoteles del complejo que son principalmente edificios grandes.

Las standard están bastante viejas. Sí que tienen de todo pero los muebles parecen de la serie esta “El secreto de Puente Viejo” creo que se llama…

HABITACION
Habitación Ríu Bambú

El resto ya son más modernas y aunque sólo sea por el cambio de colores ya parece otra cosa.

HABITA BAMBU
Habitación Deluxe

En el Palace Punta Cana son habitaciones muy grandes aunque no muy modernas precisamente. Quedan diferenciadas la parte de la cama de la parte del sofá y tele. Las suites tienen el jacuzzi incorporado. En este hotel el ron del dispensador ya es Brugal, se nota que hemos dado un salto en calidad…

HYABITA
Habitación Palace Punta Cana

Las del Palace Macao son bastante más nuevas, lo que se nota en la propia habitación y en el cuarto de baño.

HABITA

BAÑO
Cuarto de baño

El Palace Bávaro es el más nuevo y el más lujoso, así que las habitaciones no podían ser menos.

HABITA
Habitación Palace Bávaro
JACUZZI
Detalle del jacuzzi

Turno ahora para la gastronomía. Los buffets en líneas generales son buenos y los temáticos la verdad que también. Hay distribuidos snacks bar tanto en las piscinas como zonas de playa de todo el complejo y algunos sitios en los que comer a cualquier hora del día y de la noche. Luego se suelen hacer barbacoas al aire libre, paellas, y demás.

Entrando en lo particular de cada hotel, vemos que en el Naiboa flojea un poco en algunos detalles como por ejemplo en vez de que el cocinero prepare a cada cliente su tortilla en el desayuno, lo que hace es preparar una grande y cada uno va cortando su trozo. Que en el fondo es una bobada, pero ya es un detalle que demuestra el pasar de 4 a 5 estrellas.

Los temáticos también varían de calidad y servicio en cada hotel. En el Naiboa no es fácil reservar puesto que sólo hay 2 restaurantes, un italiano y el steak house ubicado en el Riu Bambú y que tendríamos derecho a usar.
Hay que reservar el mismo día que se va a cenar, y a las 07:00 de la mañana para asegurar la plaza. De todos modos el buffet principal es temático 3 noches por semana, así que varía bastante.

BUFFET
Buffet Riu Naiboa

En el Bambú el buffet es un pelín mejor, con el punto a favor de poder desayunar o comer con vistas a la playa.

BAR CERCA PLAYALa oferta de temáticos para este hotel la componen un italiano, steak house, japonés y mexicano.

STEAK
Steak house
ASIATICO
Asiático

En el Palace Punta Cana el buffet es excelente y para los temáticos se nos muestra un mayor abanico de posibilidades. Destacaría el restaurante Krystal por encima de todos, el resto son un italiano, steak house, japonés y brasileño.

BUFFET
Sushi
REST KRISTAL
Krystal

El buffet en el Palace Macao es de calidad similar al del Punta Cana, y también mantiene en común con este otro hotel el uso del Restaurante Krystal. Luego están el japonés, steak house e italiano, además de la posibilidad de contratar una cena romántica en la playa, eso sí pasando por caja.

BUFFET

Y ya en el Palace Bávaro como era de esperar, todo está un puntito por encima. Tanto el buffet como los temáticos son excelentes y no se les puede sacar ningún fallo.

BUFFET
Marisco

Venga, que toca el turno de la animación. Mira que se hacen largos estos resumenes de macrocomplejos…

Los animadores en la cadena RIU trabajan igual de bien en todo el mundo, y en este resort se da uno cuenta de ello. Todos los días se preparan clases de baile, aerobic y demás en la playa o piscina, además de deportes acuáticos.

Hay 2 clubes para niños, de 4 a 7 y de 8 a 12, y bien, la verdad que salen contentos.

La discoteca Pachá está en el mismo hotel con dos ambientes, latino e internacional. Las copas NO están incluídas, avisaos estáis. MUY IMPORTANTE, en la discoteca pagad en moneda local o en dólares, en euros os clavan literalmente.
En el Naiboa y Bambú es donde más gente joven y fiesta hay. Si vais en grupo en plan cazería valoradlo 😉

Por las noches hay shows, música en directo y demás en cada uno de los hoteles. Los jóvenes no os quedéis en el hotel anda, y largar por ahí a salir de fiesta, fiesta.

Junto al hotel hay una calle caribeña, en la que además de la discoteca hay algunas tienditas, peluquería y el spa, por supuesto de pago.

CALLE CARIBEÑA
Calle caribeña

El WIFI es gratuito en todo el complejo, pero funciona de aquella manera…

El personal del hotel, como en cualquier otro RIU del mundo es encantador, prestando siempre el mejor servicio y con la mejor sonrisa en la cara.

Recomendaría el Bambú para el típico viaje de fin de estudios o similares y para grupos de amigos.
Los Palace para quienes sean más exigentes y busquen más nivel, y el Naiboa pues sinceramente pagad 50€ más e iros a otro, que cuidao, si no habéis ido nunca al Caribe os flipará seguro.