-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Calificación 8.7
PRECIO
Unos 1.200€ la semana en todo incluído
-
CATEGORÍA
-
PLAYAS
-
PISCINAS
-
GASTRONOMÍA
-
HABITACIONES
-
ANIMACIÓN
Unos 1.200€ la semana en todo incluído
Un hotelazo de los pies a la cabeza. Es un Sandos, con lo que no esperemos ver muchos españoles por allí. De momento es por su ubicación el último hotel hacia el sur de Playacar, con lo que está en la mejor zona posible. No tiene tanto movimiento en la playa como sus vecinos (cosa que se agradece), y además Playa del Carmen está a un paso.
Paseando un poco hacia la derecha mirando defrente al mar, llegas a una zona de playa vírgen muy tranquila.
Para muchos este hotel es de los mejores de Playa del Carmen, la verdad es que su buena fama es merecida y para lo que cuesta es de muchísima calidad.
Vamos a analizar un poquito el hotel, desde la costa hacia dentro.
En la parte más cerca de la playa, vemos 2 grandes edificios idénticos de 4 alturas cada uno en los que están la mayoría de habitaciones (beach rooms). Entre ellos, está la piscina principal con el restaurante buffet mexicano.
Aún más cercana a la playa está una sección reservada a los clientes del Royal Elite, con una piscina privada más pequeña y camas de estilo balinés.
Luego, a media altura del complejo hay un área común “Meeting point” (Aquí el WIFI es gratis) con bares, algunos restaurantes temáticos, el buffet principal, el club infantil y una librería con sofás a la sombra, entre otros. En esta zona es donde se reservan los temáticos y se contratan excursiones. Aquí tienen siempre una mesa con cafés y bollería tipo tentempié.
Un poquito más atrás y orientado a la izquierda del complejo según se mira al mar, hay otro edificio grande con el spa, el gimnasio y el teatro principal.
Seguimos hacia atrás y tenemos las villas Hacienda. Cada villa cuenta con 10 habitaciones y con una piscinita privada por cada villa.
Casi al final está la parte Sandos Riviera, orientada a familias. En su lobby tenemos más restaurantes, algún bar y un refrescante puesto de zumitos. El edificio de las habitaciones y su piscina, completan esta zona.
Y ya al final, está la parte reservada para adultos con su snack bar y piscina con barra húmeda (por cierto, la única de todo el complejo).
Dejando la estructura del hotel sigo con la naturaleza. Los jardines y la fauna son similares al resto de hoteles de la Riviera Maya. No podían faltar los coatíes por supuesto. Y entre otros animales destacan por originales los burros, y los monos aulladores.
Hay varios tipos de habitaciones, siendo las standard de la zona de playa las más asequibles. En todas ellas no falta el aire acondicionado, minibar o terraza. En cuanto subimos un poco de categoría ya son una pasada.
Destacaría el servicio de habitaciones 24 horas que por cierto funciona increíble. Para utilizarlo tienes una carta en la que aparecen los productos que puedes pedir según la franja horaria en la que estés, y luego hay que dejarla en la puerta de manera similar a los cartelitos de “No Molesten”. Viene muy bien para los días de excursiones, que se sale muy prontito. Dejas por la noche encargados unos bollos o sándwiches, o lo que sea, y te los llevas de excursión.
Un consejito, si cogéis habitación standard y no váis con críos, podéis contactar con el web manager del hotel (créditos a Koala66) y comentar que os gustaría mucho probar la barra húmeda, y que no hay otra que la del área Adults Only. Si tenéis suerte, que seguro que sí, os cambiarán la pulsera sin coste. Podréis ir allí, acceder al área de la playa exclusiva y desayunar en el local que por la noche hace de brasileño, que según donde estéis ubicados lo agradeceréis ya que el buffet principal de desayuno puede estar un poco lejos.
El Select Club Adults Only vale que está muy lejos de la playa pero es de mucha, mucha calidad. Piscina exclusiva para adultos con bar de piscina y snack bar, WIFI gratuito en las habitaciones y buffet exclusivo de más calidad que el convencional. Todo el mundo asegura que merece la pena, por algo será.
En este hotel también tenemos los clásicos carritos que acercan a la gente entre el lobby y el meeting point. Las distancias con ese calor se pueden hacer largas, con lo que seguro que usáis más de una vez el servicio.
La gastronomía es excelente, sobre todo su servicio, que destaca por rápido y eficiente. Como aspecto negativo diré que sólo corresponden 3 cenas en temáticos por semana, pero gracias a esto no se hacen colas y siempre hay sitio que también hay que valorarlo.
Los buffets son básicamente lo mismo que en el resto de hoteles de esta zona. Platos preparados al momento y mucha, mucha variedad.
Las reservas para los temáticos se deben de hacer los Jueves, para cenar de Viernes a Domingo, y los Domingos, para las cenas de Lunes a Jueves.
En el único temático en el que exigen vestimenta formal es el francés, exclusivo para adultos. En el resto los chicos podemos ir con bermudas, parece que los Sandos se suman a la moda de no ser tan rigurosos en este aspecto.
Además de buffets y temáticos, el hotel cuenta con snack bar 24 horas para picar algo cuando nos plazca.
La playa está muy bien, pero es que Playacar es una zona buenísima. Arena fina y muy poca zona de piedras. Aunque esté cerca de Playa del Carmen, no tiene ese jaleillo gracias a que es el último hotel. Lo que si suele haber en la playa son conciertos y demás animación del propio hotel y está genial.
Las hamacas están un poco apelotonadas en la zona de sombra, más que nada es que en la parte totalmente descubierta no se puede ni estar del calor que hace.
En la playa hay varios bares, uno de ellos tipo snack para comer cosas sencillitas.
Si queréis daros un paseo por la orilla:
La animación trabaja muy bien, tanto en la piscina como en la playa. Se organizan concursos de castillos de arena, partidos de volley, de waterpolo, snorkel, kayaks, pruebas divertidas,… vamos que no falta lo que hacer. El área de playa de adultos es más tranquila y con menos densidad de gente.
Para el entretenimiento cuenta también con billar, futbolines, pingpong, videoconsolas y ordenadores con acceso a internet a los que se tiene derecho a 15´ al día gratis.
Por las noches tenemos shows a diario, como sucede en casi todos los hoteles caribeños.
Dispone de 3 clubs para niños en función de su edad, 2-3, 4-12, y 13-17.
Otro punto a favor del hotel es el derecho al SPA durante 50´al día gratis, masajes y tratamientos aparte y con cargo claro.
ESTE HOTEL OFRECE UN BONO DE PASE DE DIA AL SANDOS CARACOL con lo que podréis conocer un hotel diferente y ampliar la experiencia vacacional. Además te llevan y te traen.
Para el transporte pasa lo que a casi todos los hoteles de esta zona. Playa del Carmen está cerca en distancia pero lejos cuando el sol pega directamente. Para coger las van que nos lleven a otros lugares, antes hay que ir a Playa del Carmen, lo que en taxi nos costará unos 6-8$.
El personal del hotel tiene una profesionalidad y un comportamiento de 10, no se puede sacar ni un pero en este aspecto.
Recomendaría este hotel a parejas (sobre todo la zona de adultos), a gente joven y a familias. Vamos, que a todo el mundo. Si dudáis entre los 2 Sandos, éste le da una docena de vueltas.